El pozo de los humos en todo su explendor

Las intensas lluvias dejan el pozo de los humos con una cascada inmejorable

Este año 2018 nos ha traído un invierno bastante duro y un poco seco, pero a escasos veinte días de la llegada de la primavera en Salamanca se han registrado una gran cantidad de lluvia en pocos días. Esto nos ha dejado unas estampas preciosas del Pozo de los Humos ubicado en Masueco dentro del enclave Natural de las Arribes del Duero. De esta manera el pozo de los humos recupera su máximo esplendor con su cascada natural llena de agua.

Para ver esta maravilla de la naturaleza podemos ir a Pereña para ver la cascada y poder disfrutar de una panorámica preciosa. Sin embargo si somos un poco más atrevidos y deseamos ir hasta su nacimiento en el río Uces tendremos que ir hasta Masueco el pueblo que tiene la suerte de tener esta maravilla de la naturaleza. Desde aquí podemos tener una panorámica si vamos al mirador que han creado para poder tomas unas magníficas fotografías del pozo de los humos en pleno apogeo.

Con la llegada de semana santa a la vuelta de la esquina si no tenéis pensado que hacer esta semana santa desde aquí te invitamos a que te pases por las Arribes del Duero y que te adentres en Masueco para ver el la maravillosa cascada de 60 metros que tiene el pozo de los humos con tus propios ojos y recorras varias sendas que te ofrece este parque natural con sus cerezos empezando a florecer y sus ríos bien repletos de agua.

Si estas interesado en pasar unos días por el Parque Natural de las Arribes del Duero puedes contactar con nosotros si quieres quedarte a pasar unos días en contacto con la naturaleza y coger fuerzas.

Para más información clic aquí

Aquí os dejamos un video de salamancartvaldia para que veáis este espectáculo que nos ofrece el pozo de los humos.