Actividades en las Arribes

Aquí podrás encontrar todas las Actidades que se pueden hacer dentro de las Arribes del Duero.

paseo en barco desde aldeadavida por las arribes del duero

Rutas en barco

Disfruta de un relajante paseo en barco mientras disfrutas de la naturaleza y observas los distintos tipos de aves que te puedes encontrar por la ruta. Reserva tu sitio, ¡No te quedes sin plazas!
Informate más aquí

montañismo en las arribes del duero

Rutas guiadas

Adentrate en el paisaje de las Arribes del Duero, con rutas de bici, BTT y a pie descubriendo los maravillosos paisajes de la zona. Visitanos y nosotros te aconsejaremos.
Informate más aquí

piraguas en aldeadavila

Piragüismo

En las Arribes del Duero puedes hacer actividades al aire libre para disfrutar en familia y con amigos. Escoge la actividad que más te guste, si no te decides nosotros te ayudamos.
Informate más aquí

Las arribes del duero

En el oeste de Zamora y Salamanca, donde el Duero y el Águeda se hacen frontera con Portugal y se encajonan formando los cañones más profundos y extensos de la Península, se encuentra la comarca de Las Arribes. Espacio natural privilegiado en el que destacan la belleza agreste de su paisaje granítico y una rica y variada fauna y flora.

Sus paisajes más bellos y escabrosos han sido formados por los ríos Duero, Águeda, Huebra y Uces. En el cañón de este último se localiza una de las cascadas más bellas y espectaculares de toda la Península: El Pozo de los Humos, donde el agua cae desde más de 200 metros.

La vegetación se caracteriza por formaciones dispersas de rebollo, encina, almez y enebro, presentando algunos endemismos. En cuanto a la fauna destaca la presencia de rapaces, entre las que sobresale el águila real, el halcón peregrino y el búho real. Existen, asimismo, cigüeña blanca y negra. Entre los mamíferos destaca la presencia del lobo.